RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Autoayuda


En ACCU-Asturias nos importa tu estado de salud, por eso, una de nuestras labores principales es la de realizar grupos de autoayuda.
Está demostrado que cuando los enfermos no asumen su enfermedad, este tipo de reuniones en las que cada uno pone de manifiesto la problemática que le afecta y que padece, favorece su recuperación y la aceptación de la enfermedad.  Además, la aceptación de la enfermedad juega un papel muy importante para llevar una mejor calidad de vida. 

Si quieres formar parte de nuestros grupos de autoayuda puedes hacerlo tanto en la sede de Gijón, como en la delegación de Oviedo y en nuestro punto de información de Avilés.

  • En Gijón. la autoayuda es los miércoles, en horario de 18:00 a 20:00 horas, para poder participar tan sólo es necesario que acudas a nuestra sede de Gijón situada en Avda. Moreda 11-3ª Planta. Te atenderá Luisana.
     
  • En Oviedo: la autoayuda se realiza en las tardes de los jueves, de 18:00 a 20:00 horas. Para participar no tienes más que acercarte a nuestra delegación situada en la Avda. Roma, 4-Bajo, esquina C/Ámsterdam, (enfrente de La Cadellada). Nuestras voluntarias, Elvira, Puri y Felisa te atenderán.
     
  • En Avilés: si vives en Avilés o en los alrededores, y quieres participar en los grupos de autoayuda que ofrece la Asociación, en Avilés tienes donde hacerlo. En el Centro de Servicios Municipales El Foco, nuestros voluntarios Conchita y Manuel, atenderán a todos los socios y a sus familiares que así lo requieran.
    El horario de atención es los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Si quieres contactar antes de acudir puedes hacerlo en el número de teléfono: 649 733 003.

    El Centro de Servicios Municipales El Foco está ubicado en la calle Santa Apolonia, 126. 33403 Avilés.

También tenemos grupo de autoayuda específicos para ostomizados. Estos grupos de autoayuda se desarrollan el primer miércoles de cada mes. Para acudir no tienes más que ir a nuestra sede de Gijón a partir de las 19:00 horas.

Conocer cómo funciona el Sistema Inmunitario puede ayudarnos a conocer nuestra enfermedad. En el siguiente vídeo del programa Redes para la Ciencia y, de la mano de Eduard Punset y de la Doctora Mónica de la Fuente se explica cómo funciona.

 

 

 


 


 



Todos nuestros videos en YouTube
 

 

©2014 Asociación Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa - G 33361312 Aviso Legal

Equipamiento Social del Natahoyo

Avda. Moreda 11-3ª Planta
33212 Gijón (Asturias)
Telf. 985 091 237 | mail: info@accuasturias.org

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW