RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

E.I.I. y Embarazo

Cuando quien padece Enfermedad Inflamatoria Intestinal se plantea tener un hijo, suelen ser muchas las dudas y temores que se plantean, pero tener Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa no es imcompatible con poder formar una familia. La relación marital y sexual está entre las preocupaciones más importantes de quienes padecen E.I.I, no es de extrañar por tanto que generen inquietud o ansiedad.

  • ¿Puedo quedarme embarazada si padezco  E.I.I.?

    Si no eres infertil, nada impide que puedas quedarte embarazada y que el embarazo sea como el de cualquier otra mujer que no padece E.I.I. La enfermedad no es un impedimento para poder concebir, y aunque en el caso de padecer Enfermedad de Crohn inactiva la fertilidad es normal, puede disminuir cuando la enfermedad está activa.

    Además, puede darse el caso de que dependiendo del tratamiento que lleves, sea preciso dejar la medicación, pero será siempre tu médico quien te lo indique. Además, por lo general el estado de salud de la mujer mejora durante el embarazo en el caso de padecer E.I.I.
     
  • ¿ Los hombre con E.I.I. tienen una capacidad reproductiva normal?

    Los enfermos con E.I.I. inactiva, tienen el mismo porcentaje de fertilidad que la población general, por lo que nada impide que el hombre que padece E.I.I. pueda ser padre.
     
  • ¿Heredarán nuestros hijos la enfermedad?

    Algunas mujeres deciden no tener hijos por miedo a transmitir su enfermedad, y aunque la Enfermedad Inflamatoria Intestinal no es una enfermedad genética en el sentido de la herencia Mendeliana, sí existe una predisposición genética, pero son necesarios otros factores desencadenantes para poner en marcha la enfermedad.

    Los datos actuales indican que un niño de madre o padre afectado de Enfermedad de Crohn tiene un 5% de riesgo de padecerla,  y un 1,6% en el caso de la Colitis Ulcerosa. El riesgo de padecer E.I.I. aumenta a un 37% cuando ambos progenitores padecen la enfermedad.
     
  • ¿Cómo influye la E.I.I. en la función sexual?

    En un estudio reciente se comparó la función sexual de pacientes con E.I.I. y personas sanas de control. Se demostró que la depresión era el factor más importante asociado con la disminución de la función sexual, independientemente del sexo y de la presencia de E.I.I., por lo tanto, es un aspecto que debe ser valorado por el profesional correspondiente. En los varones con EI.I. en remisión o con actividad moderada, la función sexual no estaba disminuida comparado con el grupo control. 

II Campamento para niños con EII

Protocolo actuacion

Patrocionadores

©2014 Asociación Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa - G 33361312 Aviso Legal

Equipamiento Social del Natahoyo

Avda. Moreda 11-3ª Planta
33212 Gijón (Asturias)
Telf. 985 091 237 | mail: info@accuasturias.org

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW