RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Crohn

  • ¿Qué es la enfermedad de Crohn? 

La Enfermedad de Crohn una Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano. A diferencia de la Colitis Ulcerosa, afecta a todas las paredes del intestino (no sólo a la mucosa).

En el 80% de los casos, la parte lesionada es el tramo final del intestino delgado (ileon) aunque puede afectar a la vez al colon por lo general de forma discontinua, alternándose las zonas afectadas con otras sanas o escasamente inflamadas.

Como consecuencia de la lesión de todas las capas intestinales, pueden producirse estrecheces (estenosis) con o sin obstrucción, y fístulas (perforaciones que atraviesan la pared intestinal) en el intestino y en el ano e incluso recto-vaginales en el caso de las mujeres. Al igual que ocurre en la Colitis Ulcerosa, es habitual que asociadas al Crohn aparezcan otras patologías y manifesetaciones externas fuera del aparato digestivo como por ejemplo, inflamaciones de la piel (eritemas nodoss), inflamación de las articulaciones (espondilitis, sacroileitis, artritis), o inflamación del globo ocular (uveitis). 

 

  • Capas del Intestino.

 

 

Enfermedad de Crohn

Crohn Severo

©2014 Asociación Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa - G 33361312 Aviso Legal

Equipamiento Social del Natahoyo

Avda. Moreda 11-3ª Planta
33212 Gijón (Asturias)
Telf. 985 091 237 | mail: info@accuasturias.org

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW